Cuando existe un lugar tan mágico y paradisiaco como Tulum, es natural que se convierta en un imán de personas.
Por supuesto, poder disfrutar de un lugar con clima tropical, el fabuloso mar Caribe con sus aguas azul turquesa y toda la herencia cultural, gastronómica y espiritual de la cultura maya es simplemente cautivador.
All these virtues that come together in Tulum have made recreational proposals from all latitudes to see us as the ideal destination to carry out their events, surreal parties, and other experiences. Surely you have heard of an incredible event that has been held in our wonderful land.
Pero, Tulum es mucho más que esas fiestas increíbles de las que los medios hablan. Tulum es un destino cultural con propuestas artísticas que nos permiten disfrutar de experiencias totalmente únicas en el mundo.
Ejemplo de ello es el increíble museo/galería de arte Mystika que acaba de abrir sus puertas en nuestro destino. Nos llena de orgullo contar con un recinto artístico de este nivel y sin duda alguna es una extraordinaria adición a la oferta cultural que Tulum tiene.
Mystika: un viaje multisensorial
Mystika es un museo inmersivo que rinde homenaje a la cultura maya y a la fascinante naturaleza que tenemos en México, a través de fotografías de gran formato e instalaciones multisensoriales. Este espectacular recinto tiene detrás la brillante mente de su fundador Pepe Soho, uno de los fotógrafos mexicanos contemporáneos más reconocidos.
Tulum es una tierra llena de misticismo, por lo que Pepe no pudo encontrar un mejor nombre para este fantástico museo que regala una experiencia única a todos sus visitantes.
Entre instalaciones inmersivas, fotografías en movimiento e incluso un domo cósmico de 360°, puedes realizar un viaje místico por los diferentes tesoros mayas y algunas de las bellezas naturales más especiales que tenemos en México, como el santuario de las mariposas Monarca en Michoacán y el Estado de México, el santuario de las luciérnagas en Tlaxcala y el espectáculo acrobático de las ballenas jorobadas en las costas del Pacífico mexicano, entre otros.
Visitar este recinto es poder darle un vistazo a la grandeza natural y cultural de México desde un mismo lugar y qué mejor que hacerlo a través de la mirada inquieta de Pepe Soho.
Sí, Tulum es todas esas fiestas fraternales que has visto en internet, esas playas blancas con mar azul turquesa, esos atardeceres encendidos, esa oferta culinaria exquisita, pero también es cultura y mucho arte.